Bertan-Baztan, la asociación

Publicado en Asociación Bertan Baztan

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Empresas de Servicios de Baztan es una entidad sin ánimo de lucro, creada para promocionar y dinamizar el comercio y los servicios en el Valle y crear entre sus socios lazos de unión que ayuden a aunar fuerzas para conseguir fidelizar a los habitantes del Valle. Fue creada a finales del año 2006, el acta de constitución se realizó en noviembre de ese mismo año, en la sala de juntas del Palacio Arizkunenea de Elizondo.

En su intento de dinamizar el Valle y darle vida, esta Asociación organiza campañas de primavera, verano y Navidad principalmente. Promociona su marca mediante anuncios publicitarios en prensa, radio y televisión local. Se preocupa por la formación de sus socios organizando distintos cursos a lo largo del año. Mantiene reuniones con la Federación de Comercios de Navarra, con el Ayuntamiento de Baztan y con otras asociaciones.

Como identificativo de los establecimientos asociados se creó un logo y se buscó un nombre que la representara, siendo el elegido BERTAN ("aquí mismo", traducido al castellano), aludiendo al trato cercano y de confianza que sólo el comercio local puede ofrecer al consumidor. Dos frases resumen la filosofía de la Asociación:

"Izan berezia, erosi BERTAN "

(Distínguete, compra en Bertan)

logo bertan baztan horizontal

"BERTAN bizi, BERTAN erosi, BERTAN gozatu"

(Vive aquí, compra aquí, disfruta aquí)

Con este lema se anima a realizar las compras en el Valle, apostando por los servicios que éste ofrece al consumidor y a no dejarse llevar por la inercia de acudir a las grandes superficies olvidándose del comercio y los servicios de proximidad. Asimismo, preocupa el futuro comercial del Valle, dado que no hay jóvenes que se animen a montar sus negocios aquí y se van a trabajar fuera. Se les propone una reflexión sobre cómo sería su vida aquí si como nosotros trabajaran, compraran y disfrutaran de cuanto este privilegiado lugar nos ofrece.

La junta directiva actual

  • Presidente: Lurdes Andueza (Zangue)
  • Vicepresidente: Juana Izeta (Relojería Izeta)
  • Secretario: Rosa Irungarai (Suministros Yanci)
  • Tesorera: Juan Luis Pérez (Nafarpress liburudenda)
  • Vocales: Vicente Gaztelu (iparla) eta Marian Karrikaburu (Betizu Albaitaritza)